lunes, 29 de marzo de 2010

Los juegos del hambre, Suzanne Collins






Título: Los juegos del hambre
Autor: Suzanne Collins
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: RBA
Año: 2009
Páginas: 396
Título original: The hunger games








Saboreando el comienzo:

"Cuando me despierto, el otro lado de la cama está frío. Estiro los dedos buscando el calor de Prim, pero no encuentro más que la basta funda de lona del colchón. Seguro que ha tenido pesadillas y se ha metido en la cama de nuestra madre; claro que sí, porque es el día de la cosecha."



En la contraportada:


"Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y...luchar por sobrevivir. Ganar significa fama y riqueza. Perder significa la muerte segura. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!"



Resumen mío, y opinión:


Katniss y Gale son dos amigos que tienen que buscarse la vida cazando en los bosques del Distrito 12, un lugar donde impera el hambre. La hermana pequeña de Katniss, Prim, y su madre, dependen de Katniss para todo, especialmente para poder subsistir y encontrar comida, ya que desde que su padre murió trabajando en la mina, su madre entró en una depresión y no cuida de sus dos hijas. Lo peor es que se acerca el día de LOS JUEGOS DEL HAMBRE, una especie de espectáculo televisado donde los participantes concursas por vivir, ya que los perdedores mueren quedando sólo uno con vida, quien será premiado con riquezas. Cada año hacen un sorteo, y este año le ha tocado ir a Prim, la hermana de 12 años, demasiado pequeña para poder vivir en esos juegos. Es por eso que Katniss, la hermana mayor, se ofrece voluntaria para ir en su lugar.

Es un libro bastante rápido de leer, yo lo leí de una sola vez, en un día, porque está tan lleno de acción que no se puede dejar, una vez que empiezas quieres saber quién muere y quien vive. Pero Katniss no estará sola frente a todos sus contrincantes, pues "el chico del pan", como llama Katniss a Peeta, está con ella. Los dos concursarán pero sólo uno podrá vivir. Lo peor es que ninguno de ellos quiere matar al otro...porque entre ellos empieza a surgir una buena amistad, y quizá, algo más...

Recomiendo este libro, me ha sorprendido bastante, ya que pensaba que sería más bien futurista, y, aunque los hechos se suceden tras varios años después de que Norteamérica sea destruida, no obstante, no parece en ningún momento que estás en el futuro, sino más bien en la Edad Media, donde nadie podía ser dueño de sus propias tierras y tenían que luchar por comer.

A parte de la acción, que no para en ningún momento, el libro tiene un buen transfondo social y económico, en cuanto presenta la lucha de clases: pobres y ricos participan en los juegos, donde lógicamente los ricos tienen más ayuda (lo que hoy en día serían sponsors), y donde los pobres tienen que apañarse con lo que van cazando y pescando a lo largo de toda la jornada. Katniss veremos que echa mano de toda su inteligencia, que a menudo, sirve más para salvarse que la fuerza bruta. Un libro realmente esperanzador, que muestra que cuando alguien lucha y se esfuerza en conseguir algo, puede tener lo que realmente desea, aunque a veces, cueste algunas vidas.


Trailer del libro:







Y aquí, la nana de Rue, una chica más pequeña que Katniss conoce en los juegos:



Trailer hecho por fans:




Nota: esta saga es una trilogía, y ya han comprado los derechos para hacer las películas también.



Reseñas afiliadas:

3 comentarios:

  1. Este libro me apasionó *O*
    Al principio la trama no me hacía, pero en cuanto le cogí no pude despegarme ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. lo mismo me pasó a mí, pensé que al ser ciencia ficción no iba a gustarme demasiado, pero todo lo contrario, tengo el 2º y me muero por empezarlo ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo solo tengo el primer libro =( quiero los otros dos!!!!

    REcuerdo que me lo recomendó la chica de círculo de lectores. Qué razón tenía!

    Besos

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...