lunes, 19 de abril de 2010

Lovebook, Simona Sparaco



Título: Lovebook
Autor: Simona Sparaco
Lugar de publicación: Madrid
Editorial: Santillana
Año: 2010
Páginas: 276

Saboreando el comienzo:

"Solidea?
- ...
- Solidea, por favor! Mi madre me está llamando. Una cliente espera y yo me he quedado embobada mirando la calle, el vaivén de coches al otro lado del escaparate."


En la contraportada:

"Si has perdido a tu primer amor siempre podrás recuperarlo en Facebook..."

Mi opinión:

Se trata de la historia de amor entre Solidea y Edoardo. Me gusta el nombre de ella, pero el de él no acabo de entenderlo, ya que no se llama Eduardo sino Edoardo jajaja quizá porque es italiana la escritora y allí es un nombre más corriente, no sé.

En fin, Solidea se enamora de ese chico cuando ella sólo tiene 8 años. Pero claro, él es más mayor, se llevan 12 años creo, así que como es normal, cuando termina el colegio ella no lo vuelve a ver más.

Ella tiene ahora una relación que dura 9 años, pero acaba de cortar con su ex-novio, se llama Matteo con dos "tt". Para mala suerte de ella, resulta que él trabaja justo enfrente de donde ella trabaja, así que tiene que ver cada día como su ex está con otra mujer, la que escogió para dejarla a ella.

Pues resulta que sus dos primas, Clotilde y Federica, le enseñan el mundo de Facebook, que ella no conocía para nada. Así que intenta buscar a su antiguo amor platónico, Edoardo Magni. Lo encuentra pero no se atreve agregarlo como amigo.

Cuando leáis el libro veréis si este amor llega a buen puerto o cómo les va en sus vidas.

El libro al principio lo he encontrado algo soso, a pesar de tener como telón de fondo una red social tan conocida como Facebook. El resto es simplemente una mezcla de la película Serendepity y Tienes un e-mail, con toques de Notting Hill, por lo de que ella trabaja en una librería-papelería.

En fin, que no me ha entusiasmado como creía. Hay quien lo ha comparado con Britget Jones, cosa que a mí ni se me ha pasado por la cabeza, pues Britget es millones de veces mejor que esta protagonista...así que os dejo que decidáis vosotros mismos. Ahora bien, os recomiendo que en lugar de gastaros el dinero lo leáis de una biblioteca, por si no os gusta, como me ha pasado a mí jejeje

Trailer del libro:


_______________________________

Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. parece entretenido el libro, pero lo k dics es verdad mejor leerlo en una biblioteca o k t lo dejen prestado xk como no te guste un libro...
    ya veremos si m lo leo XD!

    XOXO (bss y abrzs)

    ResponderEliminar
  2. ahora se está viendo mucho este libro por ahí, a ver si le puedo hechar un ojo pronto...

    Besos!^^

    ResponderEliminar
  3. no he mirado otras reseñas, buscaré a ver si otros dicen lo mismo que yo jejeje

    ResponderEliminar
  4. hola
    hoy he visto este libro en una libreria y me ha dejado algo cautivado... es distinto.... tal vez lo lea...
    lecturamor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó, por las noches solo dejaba de leerlo cuando me dolian los ojos jajja

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...