domingo, 9 de mayo de 2010

The Giver 2. En busca del azul, Lois Lowry


Título: The Giver 2. En busca del azul
Autor: Lois Lowry
Lugar de publicación: León
Editorial: Everest
Año: 2009
Páginas: Lois Lowry


Saboreando el comienzo:

"-¡Madre!
No tuvo respuesta. Ni esperaba tenerla. Su madre llevaba cuatro días muerta, y Nora notaba que el último resto de su espíritu se alejaba ya. "




Mi opinión:

Nora es una niña de 13 años que acaba de perder a su madre. Vive en una comunidad algo extraña, donde el nombre que cada uno lleva, tiene su importancia, una jerarquía. Si te llamas algo con una sílaba, eres el más pequeño en edad y sabiduría, si tu nombre tiene dos sílabas, eras ya un niño, si tiene tres, un adulto...etc.

Ella sabe que, como ha muerto su madre y ya no hay nadie que la proteja, las mujeres del pueblo la echarán. En ese pueblo, los inútiles, los que no sirven para nada, los tullidos, minusválidos...etc no valen para nada, y los echan a las fieras del bosque para que los despedacen. Nora cojea de una pierna, así que se acerca el día de la reunión donde querrán juzgarla y llevarla al bosque. No obstante, ella tiene un don...lo que cambiará el curso de la historia.

Me ha gustado mucho ese mundo donde todo tiene algo diferente, algo especial. Esa lucha por ser de utilidad a los demás, el buscar tu lugar en el mundo para ser aceptado...en fin, es la lucha cotidiana de todos nosotros ¿verdad?...os lo recomiendo mucho. ;)


Trailer:






_______________________________


Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. La verdad es que no he leido ninguno, hay otros que me apetecen más.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues estos enganchan mucho, me encanta porque cada uno es una historia de una comunidad diferente, tienen mucha creatividad ;)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no era consciente de que hubiesen publicado el segundo libro

    ResponderEliminar
  4. a mi me gustó el 1º aunque el final me sabió a poco, no sé...No está entre mis favoritos, aunque sí que hay que decir que es una lectura que te da que pensar, probablemente le de una oportunidad a este también
    besos ^^

    ResponderEliminar
  5. El primero me gusto bastante...este lo tengo en la estantería esperando a que tenga tiempo, pero le tengo unas ganas inmensas!

    ResponderEliminar
  6. ME GUSTO EL LIBRO PERO LE FALTARON UNAS PAGINAS PUES ESTAN EN BLANCO Y NO SE SI EL FINAL ES CUANDO SU PADRE SE REGRESA A LA COMUNIDAD DE LOS ROTOS Y ELLA SE QUEDA VIENDO COMO SE MARCHA.
    LAS PAGINAS QUE LE FALTAN SON.145,148,149,152,153,156,157,160,Y TERMINA EN LA PAGINA 219. QUIERO SABER SI ESE ES EL FINAL O LE FALTARON PAGINAS.

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...