domingo, 6 de junio de 2010

Meridian, de Amber Kizer


Título: Meridian
Autor
: Amber Kizer

Lugar de publicación:
Barcelona

Editorial
: Versátil

Año
:
2010
Páginas
: 297


Frases escogidas:


En este párrafo, la madre de Meridian le habla desde una
carta para explicarle lo que ella es:

"Eres especial, Meridian. Siempre lo has sabido. Y yo también. Lo supe en el mismo momento en que te oí llorar por primera vez, tal día como hoy hace dieciséis años. Una Fenestra pura, bendecida con los dones que solo un Creador puede otorgar, dones que implican una responsabilidad inmensa, porque la auténtica grandeza requiere siempre grandes sacrificios."

Meridian, p. 27


Esta "escena", pues así la veo yo cuando lo leo, como la escena de una película, es una de las que más me ha gustado en cuanto a momentos curiosos, especiales:


"Era un sonido poderoso, feroz, tan bestial que se me puso la piel de gallina. Yo era el conejo y allí cerca estaba mi lobo. Una Caperucita Roja moderna."

Meridian, p. 44


En esta otra carta, de un antepasado de Meridian, otra fenestra nos habla de sus sentimientos a la hora de cumplir con su deber, pues no está exenta de sufrimiento:

"23 de marzo, 1921
No siempre consigo ver las almas que pasan a través de mi. En ocasiones solo siento la calidez de su luz y veo pequeños retazos de su vida en el más allá desde mi atalaya, a este lado de la ventana."

Meridian, p. 111



Mi opinión:

Antes de nada, deciros que os encontráis ante una buena novela. Una historia bien diseñada, especialmente con frases que nos hacen pensar durante toda su lectura. De esos libros que te dejan un buen sabor de boca en cuanto a "contenido". Porque este es un libro de buena literatura.

No contiene acción desbordante, sino que todo transcurre a su debido tiempo:

"Perimo me observaba, cómodamente sentado. - Tic tac. Tic tac."

No contiene un romance dulzón ni empalagoso.
Contiene verdaderas historias de amor. Del pasado y del presente. Charles y Merry; Tens y Meridian.

"No pienso abandonarte, Superwoman. No me voy a ninguna parte. Te esperaré, como Charles. - Cruzó los brazos sobre el pecho y se mantuvo firme." "Te quiero. Se supone que debo protegerte."

Meridian, p. 279-280


También vemos algo de historia, religión, política y... lo que más vemos en el pueblo de Revelation, puro odio y engaño:

"Nuestra descendencia nacerá sana en lugar de morir antes de abandonar el útero materno. El mal se ha instalado en este pueblo y nuestro deber como soldados de Cristo es luchar contra él. Luchar con fe, con las palabras y con los puños si fuese necesario. Al Demonio le gusta jugar sucio. Debemos reconsiderar a aquellos con los que nos asociamos, aislar el mal y salvaguardar a los puros. (...) El seis de enero se acerca. ¿Estaréis preparados? Yo lo estaré. Uníos a mí."

Meridian, p.160


Es un libro con momentos realmente crudos en cuanto a sufrimiento humano tanto durante la vida como al ir hacia la muerte. Nos habla de sentimientos, vivezas, miedos...
Nos habla de la oscuridad tanto como de la luz.

" El alba más oscura del año da a luz a la más int
ensa de las luces. Gasie Ailey, 8 de enero de 1876"

"18 de octubre, 1931
Es una batalla entre el bien y el mal que tiene
lugar precisamente en esos breves momentos de transición. Si consiguen recoger esa energía, la oscuridad avanza y el mundo se convierte en un lugar peor. (...) Debo salvar cuantas almas pueda. Ojalá tuviese una hermana Fenestra con la que compartir el peso de esta carga."

Cada capítulo viene "coronado" con flores al principio, a la derecha y la izquierda, así como en algunos hay unas citas de las fenestras del pasado que hablan a Meridian, lo cual me ha encantado, es un detalle bonito que te une al pasado.












Uno de los buenos libros que he leído este mes. Os lo recomiendo.




Entrevista a la autora, Amber Kizer:

Podéis leer una entrevista sobre este libro aquí


Web oficial: Amber Kizer

3 comentarios:

  1. Vaya, hasta ahora casi todas las reseñas que había visto del libro eran más bien normalitas, menos la de Urban Fantasy si no recuerdo mal, y ahora se une también la tuya... mmm, no sé qué hare con este libro, quizás finalmente cuando tenga menos pendientes de leer me anime ;)

    Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo te lo recomiendo, te gustará seguro y es diferente a cualquier historia que hayas leído, así que no repite argumento de ningun libro o saga anterior. Y eso lo hace muy especial.

    ResponderEliminar
  3. Ya sólo con leer la sinopsis me gusta de que va y tiene pinta de ser un libro muy interesante, pero había leído muchas malas críticas de él cuando se publicó en inglés así que no sé qué haré al final :S

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...