domingo, 20 de junio de 2010

Reseña: Crypta, de Care Santos



Título: Crypta
Autor: Care Santos
Lugar de publicación: Madrid
Editorial: Espasa
Año: 2010
Páginas: 397


Mi opinión:

Nada más abrir la cubierta de este libro, dentro, encuentro estas palabras: "Espasa - Narrativa"

Me digo: oh, no...pero luego pienso, bueno, aunque esté en esta colección no tiene porqué ser un libro de narrativa como yo pienso, quizá sea más novelado...agggggg error

Pues sí, es un libro narrado casi por entero, lo que se hace para mi gusto, pesado de leer, la historia para mí aburridísima, ya que lo mismo podría ser la historia de cualquier personaje histórico de la Edad Media o cualquier otra época con la que me suelo aburrir. Dicho sea de paso que las novelas históricas no me gustan. Pero bueno, obviando eso, sí me ha gustado la parte de Natalia y Rebeca, las dos hermanas que se odian. Pero es una parte pequeñísima del libro, unas 50 páginas en el principio y unas 10 o así al final, pero el resto de 300 y pico de páginas...un agobio.

Me encanta como empieza, y también como termina el libro, pero ya está. O sea, si hubiera sido realmente la historia de Natalia la que se cuenta, hubiera sido genial, incluso la de su hermana Rebeca, la más mala de la historia por decirlo de alguna manera.

Pero no, es la historia de Eblus, un demonio degradado a lo más bajo, a ser esclavo de los otros demonios superiores debido a un error cometido en una de las misiones que le encomendaron. Es más la historia de luchas por el poder entre políticos, reyes, o países enemigos o algo así, pero para mí la verdad, carente de interés. Como ya digo, este libro solo se salva con la historia de Natalia y su blog, donde se desahoga por su amor por Bernal, un chico carente de personalidad que juega a dos bandas, con las dos hermanas, y que es un pelele puesto a disposición de los personajes femeninos.

Yo nunca suelo ser muy dura con los libros, porque pienso que aunque a mi no me guste el tema tratado pues hay gente que sí le gustan las típicas historias de catedrales, datos históricos y todo eso, pero a mí me aburre sobremanera eso. Me ha recordado a otro libro que también me aburrió, Grimpow de Rafael Ábalos. Así es que si os gustan las historias "narradas" o sea, no tanto novela sino más bien una historia contada, pues quizá os guste. Pero a mí me ha aburrido...lo siento pero así es.

Una parte que sí tenía su interés era cuando Natalia cuenta su infancia, un hecho ocurrido cuando estuvo perdida 3 días por el bosque sin que nadie supiera de ella. Eso es lo que más me ha gustado, así como lo del pozo. El resto...aggggggg paja, paja, hechos históricos, monasterios y aburrimiento...

Quería leer a esta autora porque sabía que era muy leída, pero imagino que quizá me gustaría cualquier otra novela que no esta. Le daré otra oportunidad con alguna novela de más diálogo, no tanto narrada...y quizá me guste.



14 comentarios:

  1. Ayss... la verdad es que yo también tiendo a evitar las novelas históricas... con muchos datos históricos y tal, pero no me disgustan.. No sé, este libro lo tenía en mi lista de libros que quiero, creo que le daré una oportunidad =)

    ResponderEliminar
  2. Pues gracias por la reseña guapa! la verdad, es que compartimos gustos porque a mi las novelas históricas tampoco me gustan, así que dudo mucho que ésta vaya a cambiar mi opinión respecto a eso. Dudo q me compre el libro!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tengo ganas de leerlo ^__^
    Lei El dueño de las Sombras, de la misma autora cuyos personajes son los mismos que en esta novela, y me encantó. Creo que voy a releerlo ^__^ y crypta es cuestión de tiempo que lo compre

    Quizás a mi me guste porque la novela historica me gusta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya, hasta ahora había oído buenas críticas.
    Me da que tiraré de biblioteca xDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. Un claro ejemplo más de que cada persona es un mundo. A mí el libro sí que me gustó y me pareció original el punto de vista de todas esas historias desde los demonios. Hay momentos que me canso, y fueron las cosas que hicieron que bajase mi puntuación en la reseña, demasiados datos históricos que te pierdes, pero aun así me parece una idea original. Eblus me gusto mucho, y disfrute de sus narraciones. En cambio, todo lo de Natalia fue lo que menos me gusto.

    Lo que digo, cada uno.... ;)

    ResponderEliminar
  6. Narrativa no es más que un género literario que se refiere a la novela y el cuento, no presupone que el texto tenga más o menos diálogo. Por otra parte, no creo que se pueda calificar a esta novela como histórica ni la autora, me parece, abruma con datos históricos, más bien al contrario, si algo caracteriza a la Santos es que su estilo es accesible para todo tipo de lectores. Estoy más con Anabel, a mí Natalie me aburre soberamente y me cargaría todas sus partes de la novela, por lo que te recomiendo que leas El Dueño de las Sombras, donde las dos hermanas y Bernal tienen más protagonismo.

    ResponderEliminar
  7. yo lo reseñe hace un par de dias y a mi si que me gusto...la verdad es que no es una novela historica, yo diria mas bien de aventuras y personalmente Natalia es un peñazo y Eblus fantastico, pero es mi opinion...ya se sabe que esto, para gustos colores

    saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me gustó muchísimo y Eblus genial.

    ResponderEliminar
  10. Uuuy. Creo que definitivamente no me haré con él.
    Yo de Care tengo Bel, que todavía tengo que leer...

    Gracias por advertirnos jeje

    Un besito ^3^

    ResponderEliminar
  11. hola tienes un premio en mi blog, un saludo

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que en vez de quitarme las ganas de leer el libro, me las has aumentado aún más. Claro que Eblus es un demonio degradado, por eso mola ni es el típico señor del infierno chulito ni un aburrido demonio sentimental: Es malo y yo lei la primera parte: El señor de las sombras y es verdad que Bernal no tiene personalidad, pero es que su única función en la historia es que las hermanas se peleen por él y solo lo utilizan como escusa, aunque claro todas las opiniones son respetables y cada uno tiene sus gustos.

    ResponderEliminar
  13. a mi el final de la novela no me ha gustado demasiado, aunque en su defensa he de decir que ha sido inesperado. No me gusta que el libro rompa tanto con las creencias populares (me refiero a la parte en la que habla de los reyes magos, que a pesar de todo me hizo gracia).

    El final, realmente decepcionante
    :(

    ResponderEliminar
  14. Care Santos le da un giro total al segundo libro en comparación con el primero , creo que pierde la esencia de misterio y temor que me engancho en la primera parte , al final veo el tercer libro convertido en una historia cualquiera de vampiros.

    Pero como este me entretuvo le daré la oportunidad pero creo que seguramente ya en la tercera parte termine de estropear el tema de los demonios.

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...