domingo, 4 de julio de 2010

Reseña: Vampire Academy 2. Sangre azul, Richelle Mead


Título: Vampire Academy 2. Sangre azul
Autor:
Richelle Mead
Lugar de publicación:
Madrid
Editorial:
Alfaguara
Año:
2010
Páginas:
355


Saboreando el comienzo:


"Los seres vivos mueren. Pero no siempre se quedan muertos. Créeme, lo sé.

En este mundo hay una raza de vampiros que son, literalmente, muertos vivientes. Reciben el nombre de strigoi, y si no tienes pesadillas con ellos desde este mismo momento, deberías. Son fuertes, rápidos y matan sin piedad ni duda. También son inmortales, lo que hace que dest
ruirlos sea un verdadero infierno."

En la contraportada:

Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando 3 estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose –y su corazón– corren un peligro mayor de lo que podría imaginar….

NO BAJES NUNCA LA GUARDIA...CUANDO EL DESTINO DEPENDE DE TI

Mi opinión:


En esta segunda parte de Vampire Academy, Rose aspira a ganar al menos algun molnija (tatuaje que dan a los guardianes por matar strigoi). Para poder hacer un exámen que tiene que hacer en sus clases con Dimitri, ambos deben ir a casa de un experto guardián llamado Arthur Schoenberg, que debe examinar a Rose. El problema viene cuando llegan allí...cosa que no pienso explicar porque destriparía la sorpresa.

La historia tendrá de fondo ese problema que se encuentran, pero lo más destacado de este libro, creo yo, es el triángulo amoroso (o debería decir cuadrado) que se desarolla entre Rose, Dimitri, Adrian y Mason, su mejor amigo.

Adrián es un chico nuevo, un moroi, que conoce Rose en una fiesta de "gente rica", vampiros ricos que se permiten todo tipo de lujos. Mason es simplemente su mejor amigo, pero siente algo más fuerte por ella que la mera amistad. Y Dimitri, bueno...es su instructor, pero también le desea...así que se va a ver en una buena encrucijada.

Una cosa es tener que escojer entre 2 chicos, pero entre 3...yo creo que ya se pasan un poco jajaja pero bueno, ha sido divertido leerlo, y me lo he acabado de un tirón en una tarde, es muy fácil de seguir la historia y te mantiene enganchada. En mi caso, he de decir que me ha gustado más la parte romántica que la de acción, que tan sólo es como una excusa para ver crecer a Rose, tanto psicológicamente como en su aspecto profesional como guardiana.

También se desarrolla más el vínculo entre Rose y Lissa, aprenden algo más sobre ese poder especial que Lissa tiene, el espíritu (los otros son el agua, el fuego, el aire). Y los strigoi siguen persiguiendo a las familias reales de moroi, por lo que los guardianes van a tener mucho, mucho trabajo.

Os dejo algunas citas:

"...el espíritu creó una conexión psíquica entre ella y yo. Puedo ver y sentir lo que ella ve y siente..." (p.12)

Aparecerá una nueva chica en la vida de Dimitri también, Tasha, por la que como es lógico, Rose no sentirá demasiada simpatía. Ella cuando llama a Dimitri le trata de una manera "demasiado amigable" y Rose ve que él se relaja mucho con ella también, así que los celos estarán muy presentes:

"¿Y porqué te llama Dimka?
Se rió de forma leve. Había oído muchas risas como aquella esa noche y decidí que quería oír más.
- Es un diminutivo de Dimitri.
- Eso no tiene sentido. No suena ni parecido a Dimitri. Te deberían llamar, no sé, "Dimi" o algo por el estilo.
- El ruso no funciona así.
- Tu idioma es raro -en ruso, el diminutivo de Vasilisa era Vasya, lo que para mí no tenía ningún sentido.
- El tuyo también lo es.
Le miré con cara de picardía.
- Si me enseñaras a decir tacos en ruso, es posible que empezase a verlo con otros ojos." (p.87)

Por si fuera poco con todo este lio amoroso, alguien de la familia de Rose llega a la Academia, y no precisamente para visitarla a ella, sino para trabajar...¿adivináis quién?

Trailer del libro:













Este video sobre Dimitri y Rose también está genial: http://www.youtube.com/watch?v=kmmDNnFTTFI&NR=1

8 comentarios:

  1. No me he atrevido a leer a fondo la reseña porque no he leido el primero ^^U Pero les tengo muchas ganas :)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Adoro esta saga, es una maravilla. Yo los leo en inglés y necesito leer ya el sexto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. He leído muy por encima porque aun tengo pendiente el primero y no me iba a enterar de nada...pero me han hablado muy bien de esta saga...a ver cuando me pongo! Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta saga. Me muero de ganas de que salga el tercero en castellano ^O^

    Un besito*

    ResponderEliminar
  5. Y yo aun sin leer el primero... estoy deseando pillar ésta saga y los Juego del hambre, el problema de VA es que son tantosss, que toca ir esperando a que lleguen ¬¬ besitos!

    ResponderEliminar
  6. Holas ^^ te pasaste por mi blog y gracias me hiciste recordar lo que es realmente importante.
    Me encanta tu blog y de aqui he sacado varios libros para leer lo malo es que en mi pais (Chile) son demaciado caros (como me encataria mudarme el tuyo jajja) pero me leere el primero de AV y luego me leo este
    que estes super :D cariños ^^

    ResponderEliminar
  7. Ayer mismo me termine la 1º parte y estoy deseando leer este ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Alguien puede desirme como se llama la cancion

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...