miércoles, 11 de agosto de 2010

Reseña: Skeleton Creek. El diario de Ryan, Patrick Carman


Título: Skeleton Creek. El diario de Ryan
Autor:
Patrick Carman
Lugar de publicación: Madrid
Editorial: Bruño
Año:
2010
Páginas:
192

Saboreando el comienzo:


"Hubo un momento, no hace mucho, en que pensé: Se acabó. Estoy muerto. No dejo de pensar en esa noche y de sentir elmismo miedo que sentí entonces. Fue hace dos semanas, pero tras catorce días y catorce noches de continuos recuerdos, estoy más asustado y confuso que nunca. Lo cual significa que aún no se ha acabado. Algo me dice que tal vez no se acabe jamás. Anoche dormí en mi habitación por primera vez desde que sucedió todo. En el hospital me despertaban las pisadas suaves de una enfermera, el seco olor a tiza de su piel y su mano, que sacudía mi hombro con delicadeza."

Resumen:

Ryan rozó el misterio… y a punto estuvo de morir. Ahora está atrapado en su casa. No puede confiar en nadie, ni siquiera en sí mismo. Sus padres le han prohibido ver a Sarah, su mejor amiga, así que mientras Ryan, solo y aislado, trata de escribir todo lo que está ocurriendo, ella vuelve a investigar, arriesgando su vida para alcanzar la verdad.


Para comunicarse con su mejor amigo, Sarah filma vídeos de todo lo que averigua y luego le manda a Ryan contraseñas para que él pueda verlos por Internet. Los dos juntos descubrirán que el pasado es peligroso, que el presente está lleno de trampas y que el futuro es mortal. Bienvenido a Skeleton Creek.

LÉELO. MÍRALO. VÍVELO.



Mi opinión:



Este libro es original por una cosa: no sólo lo puedes leer sino que lo vas viendo en diferentes videos que uno de los protagonistas, Sarah Fincher, va colgando en la red. Esos videos filman cosas que serían increibles si no hubiera pruebas filmadas y sólo los ve su amigo Ryan, que, gracias a los códigos que ella le va pasando, puede ir viendolos de uno en uno.

Ryan es un personaje que creo enigmático, no sólo por ser el protagonista, sino porque veo que esconde algo. No lo escribe todo...o esa es mi impresión. Es como si lo que le sucede no lo controlara, como si se convirtiera en otra persona cuando duerme o algo así...no sé explicarlo.

Pero dudo más aún de Sarah...¿soy la única que la ve falsa grabando los videos?¿porqué en los videos aparecen esos cortes cada dos por tres, como si fuera un montaje? Creo que es Sarah la que esconde algo: es como si quisiera entretener a Ryan con los videos, como si los inventara ella y fuera un entretenimiento de una chica demasiado aburrida...

Ryan no puede confiar tampoco en sus propios padres, ya que le prohiben acercarse a su mejor amiga debido al accidente que sufrió estando con ella. Esa chica parece peligrosa. No sólo vemos fantasmas aquí, sino que creo que el principal suspense se esconde tras los propios habitantes del pueblo de Skeleton Creek (Arroyo de los Esqueletos).

Sólo uno de los videos me ha dado verdadero miedo, y supongo que ese es el propósito, ves los demás confiado, y cuando menos te lo esperas te meten un susto de muerte. Buff, en serio me he pegado un buen susto. Suerte que los demás eran más suaves porque no podría soportar más de uno o dos sustos en toda la novela, perdería concentración en la historia, el misterio. Pues de eso se trata: un grupo secreto, las Tibias Cruzadas, una draga embrujada, el oro...el nombre del mismo pueblo, su origen e historia.

Este libro se lee en una sola tarde, o un rato mejor dicho, eso sí, tienes que leerlo con el ordenador delante porque cada capítulo se abre con una nueva contraseña para ver un video filmado por Sarah. En serio, esa chica me da casi más miedo que el propio fantasma, la manera de expresarse, parece realmente una psicópata xddd


Trailer del libro:







Cartel del medio hecho por mí con el letrero del pueblo de Skeleton Creek

2 comentarios:

  1. Me entro curiosidad..¿me atreveria a leerlo? he oido que da mucho miedo... tal vez uno de estos dias me aventure

    ResponderEliminar
  2. hola Neferet, a mi solo me dió miedo el segundo video...el resto son más bien normales...o quizá al principio también un poco el primero hacia el final jajaja

    pero el resto no dan nada de miedo porque solo es la chica contando sus investigaciones...

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...