sábado, 2 de octubre de 2010

Reseña: Luna azul, Lori Handeland


Título: Luna azul
Autor: Lori Handeland
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Nabla Ediciones
Año: 2009
Páginas: 318


Saboreando el comienzo:

"El verano que descubrí que el mundo no era blanco y negro -tal y como a mí me gustaba-, sino una gran cantidad de aburridas sombras de gris, fue el verano que, además de mi forma de pensar, me cambió muchas más cosas.

Sin embargo, la noche en que comenzó la realidad, yo era todavía sólo una policía más de un pueblo pequeño, aburrida e irritada, que estaba esperando, incluso deseando, que ocurriera algo. Aprendí a no volver a ser tan abierta en mis deseos."


En la contraportada:

Bajo la luz de una luna azul, el peligro acecha…

Miniwa, Wisconsin, está sitiada, pero no por los habituales turistas del verano. La normalmente tímida población de lobos de la zona ha empezado a buscar presas humanas, y sus víctimas han estado desapareciendo… o algo peor. Algo está ocurriendo en los bosques. Algo brutal y primitivo…Algo que nadie puede explicar…

La oficial de policía Jessie McQuade ha visto muchas cosas durante sus años de servicio, pero sólo cree en lo que pueda ver, oír o sentir. Hasta que algunos de sus vecinos son asesinados y otros comienzan a experimentar extraños cambios…

Y el deseo se desata:


Tras encontrar un atractivo hombre desnudo mientras sigue las huellas de un temible lobo, Jessie recibe la ayuda del profesor Will Cadotte, experto en mitología indígena. Parece conocer alguna de las respuestas a los terribles hechos que están sucediendo…aunque igual sabe más de lo que aparenta. Es también el único hombre capaz de distraer a Jessie de su trabajo. Y para un policía, las distracciones –por muy agradables que éstas sean- pueden resultar mortales.

Jessie se da cuenta de que ha cometido un error al aceptar la ayuda de Will en su investigación. Los oscuros y penetrantes ojos del hombre alcanzan a ver una parte del alma de Jessie que ella desconocía. Es excitante… y aterrador. Ahora, mientras los secretos más ocultos de un pueblo salen a la luz, nadie está a salvo: ni amigos, amantes o extraños. Y mientras Jessie sigue el rastro hasta la impactante verdad, tendrá que decidir en quién puede confiar cuando hay luna llena…


¿Dónde la llevará su relación con Will? ¿A la salvación, la locura o la muerte?

Dando un nuevo e interesante giro a la leyenda de los hombres lobo, Blue Moon combina suspense, humor inteligente y erotismo con diálogos ingeniosos y una protagonista que suscita la protección del lector.



Mi opinión:

He de confesar que no había leído nada de esta autora, y me he quedado gratamente sorprendida por cómo maneja la trama y el misterio, combinando la parte romántica y paranormal de forma ideal. Ya que en todo momento vas siguiendo el rastro de las pistas que una y otra vez te llevan de un sospechoso a otro y vuelta a empezar. Es decir, sospechas de uno, luego no, luego otra vez sí...te marea bastante, y conseguir que eso no canse ya es todo un logro.

Creo que realmente este libro está genialmente escrito, tiene su parte de romance (de forma más sexual que amorosa, eso sí), y también su parte de acción e investigación que caracteriza a las novelas policíacas. La única diferencia es que aquí no se persigue a un hombre o mujer sospechosos, sino a unos lobos o especie rara de ellos.

Me ha gustado la forma en que es tratado el tema de hombres lobo de manera adulta, mejor de lo que estamos acostumbrados a leer, y lo mezcla con el tema de virus, enfermedades contagiosas, e incluso, lo que más me ha sorprendido, el tema de los nazis y un conocido personaje que hacía experimentos con personas llamado Mengele, alguien que experimentó con judíos en Auschwitch, la parte más original de tratar la licántropia.

Jessie es una mujer polícia aburrida de su pueblo, donde no suceden cosas como a ella le gustaría, hay poca acción y en seguida todo el pueblo lo sabe todo pues las notícias pasan de boca en boca. Pero resulta que esta vez están habiendo una muertes sospechosas y debe ir en busca de un lobo, para conseguir tener la vacuna contra la rabia que podría infectar a otras personas.

Cuando Jessie está buscando a ese lobo que parece haber matado o infectado a algunas personas, encuentra a Will totalmente desnudo por el bosque y corriendo. En un principio no cae en la cuenta de que eso sea algo raro a parte de ser escandaloso ir por ahí desnudo, no sospecha nada de nada, pero más tarde empiezan a entrarle las dudas. En el lugar del accidente, donde un lobo ha mordido a una mujer, Karen, que conducía por la carretera, Jessie encuentra algunas pruebas para el caso, pues parece algo más que una simple mordedura de perro o de lobo común, y recoge del suelo una especie de tótem indio tallado con forma de lobo.


William Cadotte resulta ser un profesor que precisamente estudia esos tótems y conoce muchas leyendas e historias sobre el tema, y también pertenece a un Clan del Lobo como lo llaman por ahí. Los dos juntos intentarán desentrañar todos los misterios de ese tótem y de las leyendas de los indios ojibwe. Existe entre ellos dos , Jessie y Will, mucha pasión sexual que poco a poco se va convirtiendo en algo más.

Luego estarán otros personajes secundarios como Clyde, el jefe policía, y Zee, la secretaria del departamento de policía y amiga de Jessie, así como otro personaje, un cazador de lobos, llamado Mandenauer. Durante la novela, casi todos parecen sospechosos, pero luego se van eliminando los menos sospechosos, y nos hace dudar continuamente de todos, aunque el más sospechoso es precisamente Will, el amante de Jessie.

El libro parece tener un final abierto, así que tengo ganas de ver la segunda parte, a ver cómo sigue la historia. Me encantan las leyendas indias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...