jueves, 14 de octubre de 2010

Reseña: Rastro, Maggie Stiefvater



Título: Rastro
Autor: Maggie Stiefvater
Lugar de publicación: Madrid
Editorial: SM
Año: 2010
Páginas: 425


Saboreando el comienzo:

"Esta es la historia de un chico que dejó de ser lobo y de una chica que empezó a serlo. Hace unos meses, la criatura  mítica era Sam. Era él quien padecía una enfermedad incurable; era él quien se despedía. Su cuerpo era un misterio tan extraño, prodigioso y terrorífico que escapaba a nuestra comprensión. 

Pero ahora es primavera. Con el calor, los demás lobos no tardarán en librarse de sus pelajes para volver a sus cuerpos humanos. Sam seguirá siendo Sam y Cole seguirá siendo Cole. Solo yo no estaré a gusto en mi propia piel."


En la contraportada:

"Por más que lo desees, es imposible detener el tiempo: 
pasa y lo cambia todo.
 
Y lo malo es que te arrastra consigo."

Mi opinión:


En este segundo libro de la saga de los lobos de Mercy Falls, algunas cosas han cambiado. Tanto Sam como Grace han cambiado, sus personalidades son algo diferentes. Ahora Grace se muestra algo más vulnerable, y Sam debe hacer el papel de valiente y debe tomar algunas decisiones con respecto a la casa de Beck y los lobos que le ha dejado a su cargo. 

Pero Sam no es Beck, y no tiene demasiada madera de líder. En esta historia veremos 4 puntos de vistas diferentes, ya que los capítulos van siendo narrados por cuatro personajes: Isabel, Cole, Sam y Grace. 

Me ha parecido bastante más dramático, más triste que el primer libro, Temblor. En el primero habia más dosis de romanticismo, en cambio, en este todo son decisiones difíciles de adoptar. Grace debe enfrentarse por primera vez a sus padres, que hasta ahora no se han preocupado en absoluto por ella, pero que de repente empiezan a cogerle manía a su novio Sam hasta que todo parece ya insostenible con ellos. Grace no puede aguantar sus castigos y sus puntos de vista de padres "autoritarios", cuando antes nunca se había preocupado por ella. No entiende como ahora de repente, no paran de vigilarla e impedirle ver a Sam, estar con él. 

El mundo entre ambos parece ahora más frágil que nunca, pero ellos dos se aman y veremos a una pareja que sabe lo quiere y sigue luchando por mantenerse junta, pese a las dificulades. Eso me ha encantado, el como maduran ambos y consiguen mantenerse juntos y luchar por un mismo objetivo.
El toque diferente en esta historia lo pone Cole St. Clair, un  cantante famoso que pidió convertirse en lobo para olvidar su vida como humano, pues no le gusta nada y quiere escapar de todos sus problemas. Está cansado de ser famoso y cansado de sus padres también, por lo que ahora se transforma cada dos por tres en lobo, ocasionando algunos roces con Sam en la cabaña de Beck, que ahora deben compartir ambos. Su amigo Víctor también sufre la transformación, pero se empieza a dar cuenta de que no es tan bonito como lo pintaban...

Isabel sigue metiendo cizaña allá donde va, y para mí, es un personaje muy molesto y pesado, pero también necesario para poner las pilas a Sam y hacerle reaccionar, pues no quiere aceptar que Grace está enferma. Isabel pondrá en marcha tanto a Cole como a Sam para que intenten salvarla y acepten lo que está por venir como personas adultas y no como los niños huidizos y evasivos que han sido hasta ahora. Es hora de actuar y ahí está Isabel para poner mano dura. Y menos mal, porque hacia el final del libro será una figura clave.

Sigue siendo una historia también que te hace reflexionar sobre el verdadero amor, sobre la amistad, sobre la familia...y sobre la madurez y el paso de la adolescencia al período adulto.

Os recomiendo el libro, pues aunque hay poca "acción", el libro está cargado de "frases reflexivas" sobre la vida y lo que estos jóvenes quieren hacer con ella, y conoceremos los deseos y anhelos de todos ellos, y los veremos luchar por conseguirlos. Creo que merece mucho la pena. Ahora espero con mucha ansia poder leer el tercero pronto, no sé si aguantaré tanto tiempo, porque esta historia te deja con ganas de más y más...creo que me dará pena cuando se termine la trilogía. Les he cogido cariño a los personajes.

Trailer del libro:

14 comentarios:

  1. Seguramente me anime a leerlo, aunqe me gustó tal cual el primero. Acción, lo que se dice acción, no es algo que se respirara en la saga, es más bien una invitación a la reflexión como bien has dicho^^

    ResponderEliminar
  2. bueno dos de dos. tu reseña me da pie a meterme en este mundo, habia lido dos reseñas donde bueno desubicaban por completo este libro y como estaba por iniciar el primero, en cuanto termine en el que estoy leyendo, pues habia estado revisando opinioes y solo habia conseguido una reseña en donde daban animos a leerlo y con la tuya ahora me decido.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganicas de leerlo!! *___*. El primero me gustó tanto que admito que tengo miedito. Pero bueno, ya voy con las expectativas bajas, así que no creo que me decepcione.

    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  4. Que entretenido cuando uno les coge cariño a los personajes...
    Me ha gustado tu reseña... !!!... le tengo muchas ganas a este libro... ojalá llegue pronto a Chile...

    Saludos...

    Gustavo.-

    ResponderEliminar
  5. Qué buena reseña!! xD, me leí el primero y la verdad me gustó mucho, espero poder leer este pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu reseña. Me gusto mucho el primero, por lo que seguramente no tardare en leer este =)

    ResponderEliminar
  7. Lo quiero, tengo ganas de saber que ocurre con Sam y Grace.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pinta bien pero la verdad es que el primero no me gustó nada, así que de momento pasaré.

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  9. Aun no he leido Temblor. Y por ahora no creo que lo haga. Quiero hacerlo, pero hay otros que me llaman más a atención :)

    ResponderEliminar
  10. Coincido contigo, me ha encantado Rastro aunque no tenga mucha accion,tiene mucho sentimiento que lo compensa. Es un libro especial, me dio pena acabarlo ayer.
    Te dejo el enlace de ALMAS BAJO EL MAR... una novela con alma.
    http://almasbajoelmar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu magnífica reseña, a mi me encantó temblor, de hecho lo he releído hace poco (cosa que por cierto no había hecho nunca), y ya tengo rastro en la estantería, lo empezaré a leer en breve. Sinceramente aunque tengo muchas ganas de leerlo, me asusta la posibilidad de que me decepcione, espero que no.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todos vosotros por comentar aquí, me hace siempre mucha ilusión.

    Luis:

    No creo que te decepcione Rastro, pues en sí es la continuación de Temblor, eso sí, no esperes nada nuevo o sorpresivo porque tampoco lo hay, yo diría que es Temblor 2, simplemente, sigue la historia con algún que otro personaje secundario algo más desarrollado, eso sí.

    Saludos Luis ;)

    ResponderEliminar
  13. Ahora que por fin a salido Siempre los leeré todos seguidos ^^
    Besos

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...